Medidas de digitalización (I)

En Grupo Sociedad Azucarera Larios estamos muy comprometidos con la innovación, y no solo para ofrecer un producto final de calidad a nuestros clientes en cualquiera de nuestras líneas de negocio como puede ser en el cultivo de aguacates en Salsa Agrícola, o con la innovación en materiales y en diseño en la construcción de nuestras promociones de Salsa Inmobiliaria, o con nuevas fórmulas de alquileres de viviendas como es el coliving en Salsa Patrimonio… A nivel corporativo, no nos quedamos atrás ya que para nosotros es fundamental que una empresa que apuesta por la innovación lo haga desde sus entresijos.

Por eso la digitalización del Grupo como medida innovadora ha contribuido a ser más eficientes y eficaces tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores, así como a nivel interno, y por supuesto más sostenibles, algo que se alinea con nuestra política de RSC.

La digitalización nos ha ayudado a tener una relación más segura y con un nivel mejor de comunicación ya que gracias a la gestión y firma de contratos de nuestros clientes con plataformas en la nube como Signaturit, este tipo de operaciones se vuelve mucho más ágil y segura, evitando tiempos de espera de los clientes en recibir el contrato y que nos lo devuelvan firmados. Esto es una ventaja diferenciadora para nuestros clientes extranjeros que son muchos, ahorrándoles tiempos de desplazamiento para la firma y evitando que tengan que utilizar otros medios más lentos o inseguros.

Además, no hay que estar imprimiendo y archivando en papel todos los contratos, ya que esta plataforma nos permite tenerlos todos almacenados, consiguiendo una gestión más eficaz y sostenible.

Otra medida de digitalización que hemos tomado es la información para clientes desde una App en la oficina de ventas conectada con nuestro CRM. Esto es posible gracias a unos dispositivos digitales con una aplicación instalados en nuestra oficina de ventas de Torre del Mar. De esta forma nuestros clientes interesados pueden ver las promociones y solicitar información adicional de los inmuebles. Al darse de alta el cliente en dicha App, el cliente recibe por correo electrónico la información solicitada, además de quedarse registrado directamente en nuestra base de datos. Esto agiliza el proceso de venta y el proceso de captación de leads sin generar errores.

A su vez, las redes sociales nos permiten comunicarnos con nuestros clientes de una manera digital. En el caso de Salsa Inmobiliaria, a través de nuestra cuenta de Instagram @salsainmobiliaria damos a conocer nuestras promociones de vivienda nueva a más personas y no solo localmente: es un escaparate perfecto abierto al mundo para darle visibilidad a nuestra compañía y a todo lo que hacemos.

También para que la comunicación sea mucho más segura y fluida con nuestros proveedores hemos generado sitios compartidos en la nube para la gestión conjunta de proyectos (Office 365). Así la comunicación con nuestros proveedores se vuelve más eficaz, más controlada y más inmediata, permitiendo compartir archivos y modificarlos, teniendo una trazabilidad de todo el proyecto.

Todas estas medidas, nos permiten trabajar mejor, ser más sostenibles y capaces de gestionar más rápida y eficazmente la comunicación con terceros.

En Grupo Sociedad Azucarera Larios somos conscientes de las mejoras que esto supone para nuestra compañía y para la sociedad, por lo que seguiremos avanzando e innovando en el campo de la digitalización.

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