Recertificación ISO 9001:2015

El pasado mes de septiembre Grupo Sociedad Azucarera Larios renovó su certificación en la Norma ISO 9001:2015 por parte de Bureau Veritas.

Esta certificación lleva implantada en la empresa desde 2003 y alcanza las áreas de promoción inmobiliaria, arrendamientos urbanos y arrendamientos rústicos.

Desde que implantamos el sistema de gestión de calidad en nuestra compañía, éste ha ido evolucionando en paralelo al mundo empresarial, adaptando nuestra metodología de trabajo, herramientas y procesos a la atención al cliente para ofrecer lo mejor en estas líneas de negocio.

¿Qué es la norma ISO 9001:2015?

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional de gestión de calidad que establece las mejores prácticas empresariales para garantizar la satisfacción del cliente y la mejora continua en una organización. Por ello, implantar el sistema de calidad fomenta una cultura empresarial proactiva, de prevención y mejora que asegura la consistencia en calidad de productos y servicios.

Al no tratarse de una certificación obligatoria para las empresas, aquella compañía que decide invertir en una auditoría de certificación ya muestra una declaración de intenciones en su afán de mejorar y ofrecer lo mejor a sus clientes.

Cuando una empresa consigue la certificación significa que ha conseguido los objetivos establecidos por la norma y que tiene capacidad para cumplir con los requisitos exigidos, así como para proveer productos y servicios que cumplen con las exigencias internacionales en referencia a la calidad.

Beneficios para nuestros clientes

Satisfacción del cliente. La norma ISO 9001:2015 nos obliga a comprender y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente con los servicios y productos que ofrecemos, moviéndonos a realizar proyectos que realmente se adaptan a sus expectativas.

Mejora continua. Gracias a la norma ISO 9001 implementamos un ciclo constante de mejora. Esto significa que cada proyecto que llevamos a cabo es una oportunidad para aprender, evolucionar y mejorar en todo aquello que nos sea posible. No nos conformamos con cumplir los estándares, sino que continuamos trabajando para ofrecer siempre lo que mejor se adapte a nuestros clientes

Procesos eficientes. ISO 9001 nos ayuda a optimizar nuestros procesos internos, lo que se traduce en plazos más cortos y una mayor eficiencia tanto en el trabajo interno como en la ejecución de proyectos.

Mayor transparencia. Los procesos de gestión de calidad incrementan la transparencia, lo que significa que tanto nuestros clientes como proveedores pueden estar seguros de que estamos cumpliendo con los más altos estándares, tanto a nivel de calidad como de normativa en cada etapa del proyecto.

Nuestro compromiso

Desde Grupo Sociedad Azucarera Larios estamos comprometidos con la calidad en todos nuestros procesos y procedimientos, lo que nos permite alcanzar los objetivos que nos proponemos a nivel interno -tanto a corto como a medio plazo- y de cara a nuestros clientes.

La norma ISO 9001:2015 es una parte integral de este compromiso y nos guía en cada proyecto que emprendemos. Tenemos definidos con precisión todos los procedimientos y cuando detectamos algún área de mejora, tomamos medidas para continuar ofreciendo lo mejor de nosotros. Queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de saber que están eligiendo una compañía que valora la calidad, la satisfacción del cliente y la mejora continua en todo momento.

Tanto en los proyectos más relevantes como en aquellos que son más cotidianos, intentamos que la consolidación en nuestras empresas de la norma ISO 9001:2015 refleje nuestro firme compromiso de brindar lo mejor a nuestra comunidad y nuestros clientes.

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